martes, 5 de abril de 2011

Miajadas 1-3 Díter Zafra


Tarde extraña para presenciar un partido oficial de la Liga Nacional, pero así lo acordaron ambos equipos pensando en la próxima visita de Don Carnal, y para poder dar a los chicos más días libres para disfrutar de las fiestas. Así pues, el partido se ha celebrado en la tarde del viernes en el Estadio Municipal de Miajadas, con mucho frío, pero con la amenaza de lluvia respetando el partido. En el ambiente se notaba la incertidumbre de cómo reaccionaría el equipo miajadeño tras el duro traspié sufrido en la última jornada.

Pues el equipo no está recuperado, a tenor de lo visto en el campo de juego. Es cierto, que la imagen se mejoró mucho con respecto a la semana pasada, pero no es suficiente.

El equipo está frío, es muy plano, con poca intensidad, y lo más grave, poco concentrado, pues es lo único que puede explicar que se cometan errores que no se cometen ni en infantiles, y que por supuesto, cuestan partidos y puntos que a estas alturas no es que sean importantes, si no que son vitales.

El equipo del Díter llegó con las ideas más claras, replegarse atrás, y salir con velocidad, y eso le dio lo suficiente como para ganar el partido.

La Primera parte se jugó en el medio del campo, con los miajadeños manteniendo la posesión del balón, pero sin ninguna profundidad en el juego, circunstancia que propiciaba que cuando los segedanos robaban la pelota, se encontraban relativamente cerca de la portería local y salían con gran velocidad, lo que les llevó a disponer de mayor número de aproximaciones al área contraria que su rival.

Ya en el minuto 2, Ángel cae a banda izquierda y recibe el balón marchándose en velocidad de su marcador y centrando al área pequeña donde se incorporaba Jonathan que remató fuera por muy poco.

En el minuto 6 sería por banda derecha por donde Pedro gana la espalda a Charly y dispara muy alto.

A los 11 minutos el Díter tendría una nueva ocasión, esta vez en un barullo que se formó en el área, y donde resolvió Pedro, pero con un disparo muy flojo que detuvo Ñoño.

No sería hasta el minuto 28 cuando el Miajadas tuvo su primera gran oportunidad de perforar la meta contraria. Fue en un centro al área de Holandés desde banda derecha al que llega el portero segedano Rogelio, pero se le escapa el balón, y Machete con la oposición de varios defensas consigue rematar estrellando el balón en el poste derecho de la portería del Díter Zafra.

El final de la primera parte fue trepidante, y se convirtió en un correcalles que propició a ambos equipos tener dos ocasiones de gol cada uno en los últimos cuatro minutos.

En el 41 sería Ángel quien se marcha en velocidad por la izquierda del ataque visitante, se adentra en el área rival y dispara seco y abajo, obligando a Ñoño a realizar una buena parada.

En la siguiente jugada el Miajadas llevó el balón hasta la frontal del área del Díter donde Jaime disparó marchándose el balón por encima del larguero de la portería de Rogelio.

Un minuto más tarde, Pedro intentó sorprender a Ñoño desde 40 metros, pero afortunadamente el guardameta atajó el balón.

En el último minuto de la primera mitad, Machete dispondría de una nueva oportunidad de adelantar al equipo local , pero su disparo desde la frontal lo detuvo Rogelio sin problemas.

Así nos fuimos al descanso, con la sensación de que el rival creaba más ocasiones a pesar de disponer menos tiempo del balón.




La segunda parte desencadenó un nuevo derrumbe del equipo, aunque el inicio de la reanudación parecía prometedor para los intereses del Miajadas, cuando el equipo volcó el balón de izquierda a derecha para habilitar la entrada por banda de Borja que se interna en el área y dispara poniendo en apuros a Rogelio, esto ocurría en el minuto 47.

La ocasión más clara para el Miajadas estuvo en los pies de Víctor Cocú, que había entrado en la segunda parte, y en el minuto 52 realizó una gran diagonal a la espalda de los centrales, Holandés le pone el balón para que Víctor lo controle y con toda la portería para él envió fuera.

En el minuto 58 el Díter llegaría por primera vez tras el descanso en un barullo que se forma en el área local, pero el remate se marcha a córner.

Sería en el minuto 60 cuando llegó el primer gol del partido. Jonathan envía un balón a la espalda de los centrales, y Pedro les gana por velocidad superando con una vaselina a Ñoño que salió a destiempo. Era el 1-0.

Tres minutos después, Víctor Flores sacó libre directo que se marchó fuera por muy poco.

Y nuevamente llegaría una gran ocasión para Víctor Cocú, que llega bien al segundo palo en un centro desde la derecha de Holandés, pero el remate del delantero con su pierna izquierda se pierde por encima del larguero de la portería visitante, era el minuto 66.

En el minuto 68 llegaría la jugada más desafortunada del partido. Un saque de banda que realiza Charly desde la izquierda miajadeña hacia Abel que hoy actuaba de central. El balón se le escurre entre los pies a éste último y lo roba Jonathan, que se va hacia el área local y habilita a Pedro que se planto solo ante Ñoño y bate al portero miajadeño consiguiendo el 2-0.

Este fue un golpe duro para los chicos dirigidos por Kiko Garrido, y más aún cuando siete minutos más tarde, tras un córner que la defensa local no logra rechazar, el balón queda muerto para que Ricardo sentenciara el partido consiguiendo el 3-0.

Los locales empezaron a deambular por el campo sin sentido, y se notaba en sus caras que se daban por vencidos. Tan sólo en una jugada aislada llegaría el gol miajadeño. Yoni le puso el balón en largo a Jorge que estaba jugando de delantero centro, y éste luchó el balón con los centrales consiguiendo meterse entre ellos y elevando el balón por encima de Rogelio que en esta ocasión no pudo evitar que el tanto subiera al marcador para maquillar un resultado muy desfavorable para los locales. Era el minuto 84.

Todavía quedaría una última ocasión para marcar, pero sería para los visitantes, que en un nuevo barullo en el área miajadeña dispararon con mucho peligro, pero Álvaro, que había sustituido a Ñoño unos minutos antes, reaccionó muy oportuno y envió a córner.

No daría tiempo par mucho más, y así terminó un partido que resultó ser una nueva decepción para el C.D. Miajadas, que se complica cada vez más su permanencia en la máxima categoría del fútbol extremeño.

Habrá que buscar alguna solución para la situación en la que nos encontramos, pero si no ponemos todos de nuestra parte, va a ser imposible.

La próxima jornada veremos si se consigue enderezar el rumbo del equipo. Será en Navalmoral de la Mata ante el Moralo.

Entrevistas a Charly y Kiko Garrido: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario